A/C Pro

Arctic Freeze [Spanish]

Arctic Instructions 1

ENCIENDA EL MOTOR Y EL AIRE ACONDICIONADO

Encienda el automóvil y ponga el aire acondicionado en la posición de frío máximo (MAX COOL).

LB644 Instructions 2

DETERMINE SI EL COMPRESOR ESTÁ ACTIVADO

Con el aire acondicionado encendido, determine si el embrague del compresor está activado (ciclo activado).

SUGERENCIA – Si el compresor no se activa, agregue ½ lata de refrigerante usando las instrucciones 5 a 8 a continuación.

Si el compresor aun así no se activa, podría ser necesario repararlo.

LB644 Instructions 3

ENCUENTRE EL PUERTO DE SERVICIO

Ubique el puerto de baja presión del vehículo en el tubo de aluminio de diámetro más grande, entre el compresor y el evaporador. Quite la tapa de plástico del puerto y guárdela. Visite nuestro localizador de puerto (Port Locator) en www.idqusa.com y obtenga ayuda adicional para ubicar el puerto de servicio de baja presión.

Arctic Instructions 4

RETIRE EL DISCO DE PROTECCION

Desenrosque la manguera de recarga de la lata y deje la lata a un lado. Retire el disco de protección rojo y blanco desenroscándolo, y tírelo a la basura.

Arctic Instructions 5

SUJETE EL ACOPLADOR DE CONEXIÓN RÁPIDA

Sujete el acoplador de conexión rápida, ubicado en el extremo de la manguera de recarga, al puerto de baja presión (el único puerto en el que encaja), jalando del anillo conector hacia atrás mientras empuja el acoplador sobre el puerto de baja presión. NO APRIETE EL GATILLO ya que liberaría refrigerante del vehículo.

Arctic Instructions 6

LEA LA PRESIÓN

Gire el lente del medidor (marco azul) para que la flecha al centro de la “V”, que se ve a través del lente de plástico transparente, apunte a la temperatura ambiente (exterior) – (si la temperatura se encuentra entre 85°F y 115°F (29.4°C y 46.1°C), apunte la flecha roja a los 85°F (29.4°C). Lea la presión cuando el embrague esté activado. Si la aguja del medidor pasó el área de la “V”, lea la instrucción 2. Si la aguja del medidor todavía no llegó al área de la “V”, lea la instrucción 7. Si el compresor está en el ciclo activado y la presión está en la zona roja, no intente recargar. Solicite el servicio de un profesional.

Arctic Instructions 8

CARGUE

Jale del anillo hacia atrás para desconectar la manguera de recarga del vehículo y enrosque la lata a la manguera de recarga (LA LATA AHORA ESTÁ LISTA PARA USARSE). NO DESENROSQUE LA MANGUERA DE LA LATA HASTA QUE ÉSTA ESTÉ VACÍA. Vuelva a conectar el acoplador de conexión rápida al puerto de baja presión. Agite bien la lata. Mantenga la lata vertical para cargar, agitándola y rotándola desde la posición de la hora 12 hasta la hora 3 cada varios segundos. Apriete el gatillo para liberar el contenido. Continúe el proceso, soltando el gatillo cada 10 ó 15 segundos para verificar que la presión del sistema se encuentre en el rango de la “V” del medidor. Continúe con este proceso hasta que el sistema esté totalmente cargado (la presión está en la zona VERDE) o hasta que la lata esté vacía. TENGA CUIDADO DE NO SOBRECARGAR SU SISTEMA.

Arctic Instructions 8

FINALICE

Es posible que la lata no esté del todo vacía al terminar de cargar. Si éste fuera el caso, después de desconectarla del vehículo, simplemente deje la manguera de recarga conectada a la lata y guárdela en un lugar fresco y seco. Si la lata está vacía, inviértala durante un minuto para liberar todo el contenido restante. Desconéctela del vehículo, y simplemente desenrosque la lata y deséchela. La manguera de recarga podrá usarse nuevamente con cualquier lata R-134a con tapa de rosca. Vuelva a colocar la tapa de plástico que quitó del puerto durante la instrucción 3. Para la versión de California (Modelo AF-1CA) Regrese la lata al lugar donde la compró para recibir su depósito. NO LA TIRE A LA BASURA.