
ENCIENDA EL MOTOR Y EL AIRE ACONDICIONADO
Encienda el automóvil y ponga el aire acondicionado en la posición de frío máximo (MAX COOL).

DETERMINE SI EL COMPRESOR ESTÁ ACTIVADO
Con el aire acondicionado encendido, determine si el embrague del compresor está activado (ciclo activado).
SUGERENCIA – Si el compresor no se activa, agregue ½ lata de refrigerante usando las instrucciones 5 a 8 a continuación.
Si el compresor aun así no se activa, podría ser necesario repararlo.

ENCUENTRE EL PUERTO DE SERVICIO
Ubique el puerto de baja presión del vehículo en el tubo de aluminio de diámetro más grande, entre el compresor y el evaporador. Quite la tapa de plástico del puerto y guárdela. Visite nuestro localizador de puerto (Port Locator) en www.idqusa.com y obtenga ayuda adicional para ubicar el puerto de servicio de baja presión.

RETIRE EL DISCO DE ENVÍO Y LA MANGUERA
Desenrosque la manguera de carga de la lata y deje la lata a un lado. Retire el disco de envío rojo y blanco desenroscándolo, y deséchelo.

SUJETE EL ACOPLADOR DE CONEXIÓN RÁPIDA
Sujete el acoplador de conexión rápida, ubicado en el extremo de la manguera de recarga, al puerto de baja presión (el único puerto en el que encaja), jalando el anillo conector hacia atrás mientras empuja el acoplador sobre el puerto de baja presión.
*NOTA: NO presione el botón del cargador, ya que vaciaría refrigerante del sistema de A/C

LEA LA PRESIÓN
Gire el lente del medidor (marco azul) para que la flecha al centro de la “V”, que se ve a través del lente de plástico transparente, apunte a la temperatura ambiente (exterior) – (si la temperatura se encuentra entre 85°F y 115°F (29.4°C y 46.1°C), apunte la flecha roja a los 85°F (29.4°C). Lea la presión cuando el embrague esté activado. Si la aguja del medidor pasó el área de la “V”, lea la instrucción 2. Si la aguja del medidor todavía no llegó al área de la “V”, lea la instrucción 7. Si el compresor está en el ciclo activado y la presión está en la zona roja, no intente recargar. Solicite el servicio de un profesional.

CONECTE LA MANGUERA Y LA LATA
Jale el anillo hacia atrás para desconectar la manguera de recarga del vehículo y enrosque la lata en la manguera de recarga. Conecte la manguera de recarga al puerto de baja presión (ver instrucción 5). (LA LATA AHORA ESTÁ LISTA PARA USAR). NO RETIRE LA MANGUERA DE LA LATA HASTA QUE LA LATA ESTÉ VACÍA.

CARGUE
Presione el dispensador con botón azul. Esto permite que el refrigerante fluya hacia el vehículo. Mantenga la lata derecha para cargar, agitándola y rotándola desde la posición de la hora 12 hasta la hora 3 cada varios segundos. Continúe el proceso, soltando el dispensador con botón azul cada 10 ó 15 segundos para verificar que la presión del sistema se encuentre en el rango de la “V” del medidor. Continúe con este proceso hasta que el sistema esté totalmente cargado (la presión está en la zona VERDE) o hasta que la lata esté vacía. TENGA CUIDADO DE NO SOBRECARGAR SU SISTEMA. En las versiones para California (345CA) use las instrucciones anteriores. (NOTA: puede bloquear el dispensador con botón en la posición “cargando” dándole un 1/4 de giro en el sentido de las agujas del reloj. Para desbloquearlo, simplemente debe darle un 1/4 de giro en sentido contrario a las agujas del reloj).

FINALICE
Es posible que la lata no esté del todo vacía al terminar de cargar. Si es así, después de desconectarla del vehículo, simplemente deje la manguera de recarga conectada a la lata y guárdela en un lugar fresco y seco. Si la lata está vacía, inviértala durante un minuto para liberar todo el contenido restante. Desconéctela del vehículo, y simplemente desenrosque la lata y deséchela. La manguera de recarga podrá usarse nuevamente con otra lata de refrigerante 134a con tapa de rosca. Vuelva a colocar la tapa de plástico que quitó del puerto durante la instrucción 3. En las versiones para California (Modelo 345CA) NO DESECHE. Devuélvala al lugar de compra para el reintegro de su depósito.