



SUGERENCIA: TAMBIÉN PUEDE CONSULTAR LA TABLA PARA OBTENER UNA LECTURA CORRECTA DE LA TEMPERATURA/PRESIÓN.
PARA CARGAR REFRIGERANTE
1. Agite bien la lata.
2. Enrosque firmemente la manguera a la lata y vuelva a conectar la manguera al vehículo.
3. Presione el gatillo de la manguera para iniciar la carga. Note que la aguja del medidor pasa a cero para indicar que no se obtiene ninguna lectura de la presión durante la carga.
4. Durante la carga, gire la lata entre la posición de la hora 12 y la hora 3 cada 2 a 3 segundos mientras agita continuamente la lata.
5. Suelte el gatillo cada 10 ó 15 segundos para leer la presión del sistema. Note que la aguja del medidor indica la presión del sistema de aire acondicionado. El sistema ya estará cargado cuando la aguja del medidor se encuentre dentro del área de la “V” roja indicada en el lente. Periódicamente verifique el aire que sale por la rejilla de ventilación del tablero.
6. Continúe con este proceso hasta que el sistema esté totalmente cargado (la presión está en la zona VERDE) o hasta que la lata esté vacía. Si la lata está vacía, inviértala durante 1 minuto para liberar todo el contenido restante antes de retirarla del puerto. ¡NO SOBRECARGUE EL SISTEMA!
7. Cuando haya terminado, desconecte la manguera del puerto de servicio de baja presión. Puede mantener la manguera enroscada firmemente a la lata, o puede desenroscar la manguera de la lata para guardarlas por separado. Coloque otra vez la tapa protectora del puerto de servicio (quitada en el paso #2).
GUARDE O RECICLE EL RESTO DEL CONTENIDO
¡No deseche el resto del contenido!
Guárdelo en un lugar fresco y seco para usarlo en el futuro.
TABLA DE CORRELACION DE PRESION Y TEMPERATURA AMBIENTE
La temperatura ambiente se refiere a la temperatura exterior del aire que rodea al vehículo. El cuadro indica el rango deseado para el lado de baja presión del sistema de aire acondicionado en cada incremento de 5°. Si la presión está fuera del rango (superior o inferior), podría requerirse un servicio de reparación.
NOTA: La lectura de la presión sólo puede realizarse cuando el compresor tiene el ciclo activado. Para determinar esto, mire al centro de la polea del compresor. Si gira, está activado. Si no se activa, agregue una lata de R-134a. Si aun así el compresor sigue sin activarse, solicite el servicio de un profesional.
ADVERTENCIAS:
• ¡Mantenga fuera del alcance de los niños!
• ¡No encienda el vehículo en un garaje cerrado!
• ¡Use guantes protectores y gafas de seguridad!
• ¡Es ilegal liberar refrigerante en la atmósfera!
• ¡Antes de usar estos productos, lea todas las advertencias y consulte el manual del propietario del vehículo!
• Los sistemas de acoplamiento están diseñados para funcionar única y exclusivamente con el puerto de baja presión del sistema de aire acondicionado R-134a de un automóvil. No intente modificar este producto para conectarlo a otro puerto de aire acondicionado ya que esto podría causar que exploten las latas de refrigerante.
• ¡No guarde las latas en el vehículo ni las exponga a temperaturas superiores a los 120°F (48.88°C)! ¡La lata explotará a temperaturas superiores a los 120°F (48.88°C)!
• No perfore ni incinere la lata.
PRIMEROS AUXILIOS:
• Si el rocío despedido por la lata entra en contacto con los ojos o la piel, enjuague con abundante agua tibia. Solicite atención médica inmediatamente. El producto puede causar congelación.
• Si se ingiere o inhala, consulte inmediatamente a un médico. La inhalación puede causar la muerte sin advertencia.